Menú Cerrar

Postes rascadores para gatos

Los postes tienen algunas ventajas frente a los árboles rascadores. La primera de ellas es que, obviamente, al ser más sencillos son también más baratos, pero además, ocupan menos espacio, lo que viene muy bien para pisos pequeños y son más fáciles de instalar y mantener.

En el mercado se pueden encontrar postes con precios muy distintos que oscilan entre los 12 euros y los cerca de 40 euros. La diferencia está en la longitud y grosor del poste y también en el hecho de contar con una buena base que ofrezca la estabilidad que el gato necesita.

A continuación vamos a realizar una selección de los mejores en función de su tamaño e iremos de más barato a más caro.

Postes pequeños

Nobleza

poste noblezaEs una de las opciones más baratas que podemos encontrar en el mercado pero más que suficiente para que tu gato se olvide un poco de tus muebles y afile sus uñas. Cuenta también con un pequeño ratoncito de juguete con el que podrá echar unos buenos ratos de juego.

Tiene una altura de 35 cm, ideal para gatitos jóvenes.

> Ver precio actual

 

Karlie

rascador de poste pequeño

Este rascador cuenta con unas dimensiones mayores respecto al anterior, 30 x 44 cm (ancho por alto) y presenta también algunas diferencias. La más llamativa es esa base compuesta por discos por los que circulan un par de bolitas con las que el gato pasará muchos ratos entretenido. El material de la base es MDF, mientras que para el poste se ha empleado cartón y sisal. El poste también incluye otro juguetito con una pluma.

> Ver precio actual

 

Postes medianos

Parla

poste rascador de Trixie

El Parla es uno de los modelos más vendidos de la marca Trixie y es que su relación calidad-precio es inmejorable, por 16 euros te llevas un poste que, si bien es sencillo, ofrece una buena estabilidad y durabilidad. Su altura es de 62 cm, ideal para gatos adultos, que podrán estirarse cómodamente para rascar.

> Ver precio actual

 

PawHut

poste rascador grueso

La diferencia de precio de este rascador para gatos con respecto al anterior es considerable. ¿Por qué elegirlo entonces? Te damos un par de buenas razones: la primera es que su altura es mayor: es 10 cm más alto (72 cm), por lo que si tus gatos son grandes lo agradecerán mucho.

La segunda es que la columna es extra gruesa: tiene 20 cm de diámetro, lo que le otorga una robustez máxima a la que se añade la estabilidad que da su base de 50 x 50 cm.  Esto le permitirá resistir los embistes de los gatos más juguetones, incluso si estos han cogido algo de peso. Además, los gatos pueden subirse encima de la columna.

> Ver precio actual

 

Postes altos

OPAL-MAXI

rascador grande para gatos

Con una altura de 78 cm, estamos ante un poste que disfrutarán tanto gatos grandes como gatos pequeños que lo usen para trepar por él.  Arriba del todo tiene una pequeña bolita, que estimulará a los felinos a estirarse o trepar para alcanzarla.

Su base es de 38 x 38 cm, por lo que no ocupa mucho espacio y su precio, teniendo en cuenta su altura, es muy económico, por debajo de los 25€.

> Ver precio actual

 

Ebi

rascador para gatos alto Ebi

¿Buscas un poste aún más alto? Este es sin duda uno de los rascadores para gatos más altos que se puede encontrar en el mercado (si no contamos los de techo, claro), con una impresionante altura de 90 cm, ideal para gatos de razas grandes.

> Ver precio actual

 

Poste rascador para gatos horizontal

Si bien hay muchos gatetes a los que les gusta rascar en vertical, también hay otros a los que les gusta hacerlo en horizontal. Si tienes claro que el tuyo es de estos últimos, también existen postes horizontales, como el que vamos a ver a continuación, de la marca Ohana.

rascador para gatos horizontal

Además del poste recubierto de cuerda de sisal, tiene un soporte de madera con una superficie cubierta también de este material y junto a ella un juguetito con un muelle y una bola. Se trata de una estructura estable con una dimensiones de 40 x 30 x 16 cm.

> Ver precio actual